sábado, 22 de marzo de 2014

Elche

Hace ahora cinco semanas, cuando no paraba de llover en Madrid, nos escapamos un fin de semana al sur con intención de hacer un rato la fotosíntesis. Si hubiese sido más diligente y hubiese subido las fotos de esa excursión nada más volver, esta entrada habría tenido mayor interés por lo chocante de sus imágenes en pleno invierno... pero ahora, ya en primavera, llaman menos la atención.

Viaje de ida el viernes por la mañana:





Llegar y besar el santo. Del coche directos al chiringuito playero:







Réplica de galeón, a tamaño natural, en el puerto de Alicante. Impresiona verlo de cerca.



Ahora unas fotos de la ciudad de Elche. Había estado allí hace unos años, y la he encontrado muy cambiada (para bien). No me digan que no parece un oasis del mismísimo Sahara:











Puede observarse el enorme respeto que le tienen al río que atraviesa la ciudad. Los ríos mediterráneos ya se sabe, o todo o nada..





La "Arciprestal e Insigne Basílica menor de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción", de Elche:







Despedida de la playa:





Y el domingo, de vuelta al frío y a la lluvia:






Para terminar, una información de servicio. El suministro de internet lo tengo contratado con Madritel, o sea Ono, y, según cuenta el periódico, esta empresa acaba de ser comprada por Vodafone. Estaba bastante contento con Ono.. fallaba poco, y el servicio de atención al cliente era muy bueno. Veremos a ver cómo van las cosas con Vodafone, pero dudo que en este caso el cambio sea para mejor. Si veis que en algún momento desaparezco temporalmente, ya sabéis... ¡habrán tocado un cable que no debían!