Me preguntaba Roberto el otro día si conozco a qué especie pertenece el árbol que aparece en la foto pequeña de la derecha. Apuntaba como posibilidad que fuese un cerezo, o un ciruelo. La foto, en grande, es ésta:
Ayer nos pasamos de nuevo por el lugar del crimen, e hice estas otras fotos. Esta primera foto es del mismo árbol:

No identifico la especie, no sé si tú Roberto podrás. No se ven frutos todavía. Es probable que no los produzca y que el árbol pertenezca a alguna especie de pruno ornamental, porque no se encuentra en una finca de cultivo.
Esta segunda foto es de otro árbol que se encuentra junto al anterior y que, indudablemente, es un almendro. Su floración ya casi ha terminado.

Un parque con almendros que tenemos en Madrid es la Quinta de los Molinos, al cual dediqué una entrada el año pasado por estas mismas fechas.
El color blanco que se ve en la primera foto, al fondo, es la nieve que queda todavía en la sierra de Madrid (podría durar todavía un par de meses, si este año tenemos primavera y no empieza directamente el verano). Termino con una foto de la sierra –con ovejitas y todo- tomada muy cerca del árbol que nos ha ocupado.
