domingo, 23 de mayo de 2010

Rosa de Madrid 2010

En la Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid, se celebra todos los años (desde hace más de cincuenta) un concurso de rosas, en busca de la “Rosa de Madrid”.

Este año el concurso ha tenido lugar el pasado miércoles día 19 de mayo, y esta mañana nos hemos pasado por allí para ver cómo estaba el patio.

Unas imágenes generales del lugar:




Los rosales que toman parte en el concurso anual se plantan en unos parterres situados en el centro de la rosaleda. Finalizado el concurso, se trasladan las plantas ganadoras a parterres laterales para conservarlas.

Las rosas ganadoras de este año son estas:








Me llamaron la atención estos “certificados” que vienen ahora… no hay materia que no cuente con sus propios y complejos tecnicismos:




Las rosas del concurso anual no son necesariamente las más bonitas. Estas fotos que vienen las tomé en otras zonas de la rosaleda. Las flores son un objetivo perfecto, porque no se mueven ni ponen caras raras. Había por allí un listillo (verdadero pofesional de la fotografía) que llevaba un chisme para pulverizar agua sobre las flores antes de hacerles la foto (uy que delicaditooooo)… en alguna de las fotos siguientes podréis notar el rastro dejado por este fulano pulverizante.









9 comentarios:

Myriam dijo...

¡Jajajajaaaa! ¡"Fulano pulverizante"! jajaja :D me agarro la panza de la risa, bueno ¿y por qué le tiras tan mala onda al sujeto ese? jajaja.

Pues todas las rosas están muy bonitas, creo que es mil veces preferible verlas ahí sembraditas que cortadas y marchitas en un florero.

¡Muy bonitas las flores, muy bonitas las fotos y muy bonito Madrid!

Levemente dijo...

¿Olían?... porque mire usté que hablando de rosas eso no es importante, sino importantíííííísimo.

Me quedo con la tercera empezando por abajo. Parecen un poco claveles.

mati dijo...

Pués a mi me gustan en el florero, y que sea grande para llevar muchas y de diferentes colores, que huelan y se sienta el olor por toda la casa! Las compro, los sábados, en un mercadillo cerca de casa, a una viejecita que las trae de su campo, juntamente con coles, limones y perejil!
Besitos

Víctor dijo...

Myriam, jeje, pues si el fulano no quiere que le tiren mala onda, ¡que no vaya echando gotitas de agua a las florecillas!

A mi también me gustan más las flores en el suelo, pero no siempre tiene uno espacio y tierra para plantarlas.. además, si le cambias el agua al florero las flores deben aguantar más o menos el mismo tiempo que cuando están en la planta, ¿no?

Víctor dijo...

Leve, pues ya que lo comentas te diré que uno de los premios es, naturalmente, a la planta con las rosas más perfumadas.

También me fijé en esa rosa que dices, es verdad que parecen claveles. Era una de los rosales que están ya plantados, y creciendo, para el concurso del año que viene.

Esto tampoco lo desarrollé mucho en la entrada. Verás, hay como dos sectores en la parte central de la rosaleda. Uno con el concurso de este año, y el otro donde están ya plantadas las rosas del año que viene. Cuando retiren las plantas de este año 2010, supongo que plantarán en su lugar las que vayan a concursar en el 2012. Y en el 2011 concursarán las que llevan ahora ya un año plantadas en el otro sector, que serán luego sustituidas por las del 2013.... y así hasta el día del fin de mundo.

Víctor dijo...

Mati, aquí no tenemos nada tan avanzado como ese servicio que describes, si queremos esos productos tenemos que ir a la tienda a comprarlos.. ¡y son casi de plástico!

Levemente dijo...

¡Viva la tierra!... que prolonga la belleza de las flores.

Los claveles... ¡mmmmmmmm... esos si que huelen bien!

A propósito... qué penita que las flores que venden ya no tengan aroma, ¿no?

Roberto dijo...

Víctor, muy buenas las fotos, como siempre. La verdad es que me gusta la sexta contando desde abajo: es perfecta en la forma y el color es muy especial.

Saludos desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Roberto, habrás visto que esa flor que dices fue una de las elegidas por el sujeto del agua.

En efecto, la forma de esa flor es perfecta, pero no sé si calificaría a su color de "especial". Es una rosa rosa...

Saludos