viernes, 22 de octubre de 2010

Venecia (IV). Por la tarde..

Y aquí unas pocas fotos del atardecer veneciano.

En la primera foto aparece el Puente de Rialto. Es el principal puente de Venecia, y uno de los pocos que cruza el Gran Canal. Su historia se cuenta aquí. Para su construcción se promovió un concurso público, al que presentaron proyectos arquitectos de la talla de Miguel Ángel y Andrea Palladio. Finalmente, el vencedor fue un arquitecto menos conocido, Antonio da Ponte (claro.. con ese nombre debía saber lo que se hacía).

El puente tiene dos hileras de tiendas sobre su plataforma. Por desempeñar esta mezcla de funciones (puente/zona comercial), y por comunicar los dos barrios principales de la ciudad, me recordó mucho al Puente de Gálata en Estambul, del cual hablaba en esta entrada.






3 comentarios:

Nautilus dijo...

De todas las fotos que vi tuyas, estas son las más hermosas, evocadoras y líricas. Voy a pedirte permiso para hacer un dibujo de alguna de ellas proximamente, ¿ me concedes ese placer ? Un abrazo desde Argentina.

Víctor dijo...

Me alegro de que te hayan gustado tanto. Por favor, claro que puedes dibujarlas, eso ni se pregunta. Un abrazo

Myriam dijo...

Si, están muy bonitas las fotos, como siempre :)

De momento me dió un sentimiento como de ansia al pensar que estando ahí te quieras mover de un lado al otro y tienes que depender de los barquitos para hacerlo.

Por otra parte, esa última foto del atardecer es es-pec-ta-cu-lar y romántica más no poder. Mejor yo ni voy para allá mientras no tenga novio-esposo u lo que sea, si no capáz que me ato a una piedra y me arrojo al Gran Canal de la pura frustración.

¡Abrazos!