domingo, 27 de octubre de 2013

Hayedo de La Pedrosa, Riaza (Segovia)

¡Corro a subir esta entrada antes de que se me adelante Marina!

El pasado sábado estuvimos unos cuantos, ejem, montañeros, visitando el hayedo de La Pedrosa, que está situado cerca de Riaza, en la provincia de Segovia. Es uno de los tres hayedos (junto al de Montejo en la provincia de Madrid, y el de Tejera Negra en la provincia de Guadalajara) próximos a la ciudad de Madrid. Éste de La Pedrosa es el más pequeño y el menos conocido de los tres, por lo que su visita no requiere reserva previa ni pagar ninguna entrada. Llegas al lugar, dejas el coche al borde de la carretera de cualquier manera, y a pasear.


Los bosques de hayas se ponen verdaderamente hermosos en otoño. Los colores, los olores, nos recuerdan a los urbanitas en qué consiste la naturaleza.








Y tras el paseo, nos fuimos a comer a Riaza. Entre otras cosas, unas setas silvestres, como no puede ser de otra forma en esta época. Aunque no las amanitas muscarias que abundaban en el hayedo, of course.




8 comentarios:

Phy girl dijo...

Créeme que esas setas se ven deliciosas!!! y las fotos del paseo estan muy bonitas.
Gracias por compartir la entrada.
Un abrazo!!!

Paloma dijo...

Las setas estaban exquisitas, me faltó el paseo por el Hayedo pero la comida no me la perdí. A repetirlo cuando haga falta.

Roberto dijo...

Se ve todo muy interesante. Es muy bueno tener cerca un lugar tan lindo para pasear y comer algo rico.

Saludos desde Buenos Aires.

Marina dijo...

¡Víctor es fácil adelantarse! jeje

Qué barbaridad...con la caminata que nos dimos y aún te dio tiempo de sacar tan maravilloso reportaje. Me rindo ante sus "chiruquitas", caballero.

Fue una escapada muy agradable y aprovechada, gracias a sobre todo al organizador.¡Así da gusto!

Un beso

angel lago villar dijo...

¡¡Qué precioso!!

¿Todos los coches son vuestros?

Si es así, erais un buen grupo. El del restaurante se llevaría una alegría :)

Un abrazo

Víctor dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, y perdón por el retraso en contestar. He estado un poco despistado del blog estas últimas semanas porque no hemos tenido findes "caseros".. que es cuando dispongo de tiempo para dar de comer al blog. Este fin de semana también hemos estado de paseo, pero en este momento en que escribo ha llegado ya la ominosa tarde-noche del domingo y estoy en casa disfrutando del último rato de tranquilidad previo al comienzo de otra semana frenética más...

Tengo pendiente subir la entrada con fotos de Costa Rica, no me he olvidado de ella. Voy a empezar a seleccionar algunas fotos ahora mismo, y así por lo menos la dejo ya empezada :-)

Un abrazo!

Mariposa en vuelo dijo...

Pues, me han encantado las fotografías. Es un lugar hermoso, con esos parajes la imaginación puede volar y crear.
Maravilloso.
Un abrazo!

Víctor dijo...

Gracias! Allí en Chile sí que debe haber bosques bonitos, ¿verdad?... al menos yo me lo imagino súper-verde!

Un abrazo