domingo, 23 de noviembre de 2008

La visita

Esta semana ha sido triste. En la madrugada del día 19 recibimos la visita de la Muerte, que vino a llevarse a uno de los nuestros, la abuela de noventa años. Entre todas las posibilidades que se le brindaban, escogió al familiar más expuesto y seguramente más preparado para recibirla. A la primera persona que, de haber estado en su mano la elección, se hubiese ofrecido voluntaria para asumir la carga si con ello se la hubiese ahorrado a otro. A quien ha tenido la fortuna de vivir durante noventa años, con salud y rodeada del cariño de los suyos. En ese sentido, la Muerte ha sido benévola con la familia. Aún así, es triste ver desaparecer a los seres queridos, y con ellos a una parte de nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este recuerdo para la abuela. Es muy bonito y cierto lo que dices. Por suerte, tenemos muchos, muchos recuerdos con ella, muchas experiencias, vivencias y días felices (alguno también triste). Queda demostrado, y eso a ella le hubiera hecho sentirse muy orgullosa, que somos una gran piña. Siempre estará en nuestra memoria y nuestros corazones. Hasta siempre

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarle estas palabras a la yaya. Como dices, ha sido una semana triste que nos ha dejado sin la última abuela que nos quedaba.

Pero, una vez superada la pérdida, nos queda el recuerdo de su vida y de los momentos compartidos con ella. Y por suerte, son muchos y la inmensa mayoría buenos.

Como dice Paloma, se ha ido rodeada y querida por una gran familia, que se ha portado maravillosamente. Ella no se merecía menos.

No te olvidamos.

Myriam dijo...

Es difícil tener algo sensato que decir en situaciones como esta y sólo espero que toda la familia de ustedes ya esté ahora más reconfortada.

¡Un saludo y abrazo a todos!

Roberto dijo...

Quiero que sepas , Víctor, que en este momento estoy llorando.
Un abrazo.

Víctor dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Myriam y Roberto, y por vuestro sincero sentimiento. Si todos fuésemos tan capaces como vosotros de ponernos en el lugar del prójimo desconocido, el mundo sería completamente distinto. Me alegro de haberos encontrado.

En el fondo es un motivo de alegría que una persona viva con salud hasta los 90 años, yo sería el primero en firmar ese futuro... así pues, quedémonos con eso.

Anónimo dijo...

Victor,desde que Paloma me enseño tu blog, he querido agradecerte el bonito comentario que haces sobre mi madre. Estoy reconfortada por la extraordinaria familia que tengo, y aunque ya lo sabia, ésto me hace estar muy orgullosa de todos vosotros.

Víctor dijo...

Bienvenida por aquí, "anónima", y gracias por los piropos, no se merecen