
La “del León” es una pequeña calle que está en el centro de Madrid. A veces se la identifica incorrectamente como “de León”, pero, como podéis comprobar en la placa, no está dedicada a la ciudad de León, ni a ninguno de los numerosos Papas que eligieron llamarse León, sino al León como bicho del reino animal. Y concretamente, a uno que se dejaba arrastrar de la correa como un perrete.
Aquí viene el concurso, mitad geográfico y mitad científico (esta segunda parte, en cuanto lidia con los insondables problemas del espacio-tiempo).
En esta calle hay una farmacia, que se llama “León”. En algún momento, una mujer estuvo barriendo el tramo de acera que está frente a su puerta; en ese instante se le cruzó un hombre, vestido todo él del mismo color.
La pregunta es: ¿de qué color iba vestido ese hombre?
El premio, como de costumbre, será un Prestigio Inconmensurable.
A partir de mañana voy a estar fuera de Madrid unos días y probablemente no pueda conectarme a internet, de modo que no podré resolver consultas ni dar pistas. Pero no creo tener que hacerlo, el concurso es sencillísimo para quien escoja el camino correcto; doy por hecho que esta misma madrugada llegará una respuesta certera desde América...
5 comentarios:
Pues mira, mi desvelo de ayer en la noche (para no perder la costumbre) fue para ponerme a hacer una ardua y muy seria investigación sobre el concurso que planteas.
Ahora ya se la historia de la calle, conozco la ubicación y la fachada de la famosa farmacia Leon, ahora sé que está en una esquina y hasta sé que productos venden (no es cierto, eso no lo sé pero lo puedo investigar).
Pero caray! tu preguntita si está medio difícil. Dijiste que no ibas a estar pero bueno, a ver, solo una ambiguedad: cuando dices "una mujer estuvo barriendo el tramo de acera que está frente a su puerta" te refieres a SU puerta (de la señora) o a la puerta de la farmacia León que recién citaste en el parráfo anterior?.
Y como se me vienen soluciones a la mente así sin mucho pensar tendría dos soluciones preliminares:
1) el hombre esta vestido todo de gris pues la señora lo llenó de polvo que levanto con la escoba y
2) el hombre va vestido de blanco pues es un empleado de la farmacia
¿no creo que estén bien verdad? dijiste que tenia que ver con espacio-tiempo, relatividad y cosas cuánticas y algo de geografía.
Voy a seguirle pensando pero definitivamente... está difícil para mi.
Siguiendo con el razonamiento de Myriam, yo he pensado que la única forma de conocer el color es que algunos adjetivos posesivos refieran a algo dicho antes, entonces: la señora debería barrer la acera de "La Farmacia" y ""su"" color debería referir al color de la acera... pero en casi todas las fotos que conseguí la acera no se muestra salvo en una o dos donde parece color ladrillo o terracota o cercano al naranja, pero no estoy seguro. Por supuesto no hay que confundirse con las fotos de otro local con el mismo nombre que se encuentra en otra calle.
Tengo dudas sobre si todo esto es correcto.
Saludos cordiales.
Myriam: por encargo de Víctor te aclaro la duda: es la puerta de la farmacia.
Y a todos, dos aclaraciones generales: No es un acertijo sino un hecho real que hay que encontrar y no vale sólo con acertar el color, hay que razonar porqué.
Y Myriam espero que no te provocara el desvelo el acertijo.
Un saludo
Gracias por aclararnos el panorama Clara. Y ya no me desvelaré pero voy a seguir investigando.
Myriam
Ayuda de parte de Víctor: "la solución al problema se encuentra en la evolución que ha salido hace unos meses de una conocida herramienta de google que utilizo mucho en este blog. Por vuestros comentarios creo que no la conocéis y creo que os gustará verla".
Saludos
Publicar un comentario