jueves, 3 de septiembre de 2009

Cartas a Julieta

Paseando por Nueva York, nos topamos con la grabación de una película. Fue en un pequeño parque (Bryant Park) que existe a las espaldas de la Biblioteca Pública de la Quinta Avenida. Aquí os pongo una foto del lugar (la Biblioteca es el edificio con arcos de la derecha):

El equipo de rodaje lo formaban los dos grupos de personas que se ven a la izquierda en la foto (en segundo plano, y al fondo). No permitían el acceso al césped, por lo que todos los curiosos estábamos sentados en torno al mismo, en bancos o en sillas como esas que aparecen en primer plano.

La gente que sale en la foto dentro del césped eran extras, que se mantenían quietos en la misma posición. Las cuatro o cinco veces que dieron la voz de “acción” para rodar la escena, comenzaban todos a moverse siguiendo la pauta que les habían indicado, como estatuas que repentinamente cobrasen vida. Por allí, medio tirado en una esquina, se encontraba este cartel que os muestro a continuación:


El cartel dice lo siguiente: “Noticia al público. Verona Productions filmará hoy aquí una película, que se pretende titular Cartas a Julieta. Con su entrada y presencia aquí, usted consiente ser fotografiado y filmado, y reconoce que tales fotografías y películas de usted son propiedad de Verona Producciones, y pueden ser utilizadas en todo y en cualquier medio, en el universo y a perpetuidad. Usted entiende que toda fotografía y filmación será hecha en la confianza de este consentimiento que usted presta. Si no quiere ser filmado, no entre en esta zona.”

Eso es ser concienzudo, sí señor.

En contrapartida a esta cesión de derechos supuse, por mi parte, que ellos me cedían también los suyos, así que tomé alguna foto de la escena que se estaba rodando. Estaba todo el mundo haciendo fotos, así que no creo que pongan inconveniente para que os adelante, en primicia mundial, algo de la película…

…aunque bien poco, pues para que saliera la cara de la chica que actuaba como protagonista (la rubia del centro, naturalmente) tuve que esperar a que terminara la escena y se diera la vuelta; y como no llevaba el objetivo de 200mm, he tenido que ampliar la foto y recortarla para que se vea aquí.

Nos pareció in situ que era la actriz que salía en “Mamma Mía”… y efectivamente es así. Buscando ahora en internet he visto que la película tiene su estreno previsto para 2010, y su reparto lo forman Amanda Seyfried (la de la foto), Gael García Bernal, Vanessa Redgrave y Franco Nero.

Y aquí estamos Clara y yo, deseando ver la película para comprobar si hemos salido al fondo de la imagen –me parece posible, pues estábamos en el tiro de la cámara-, si en tal caso hemos hecho una buena interpretación de los clásicos mirones del fondo, y si podremos por lo tanto disfrutar de un gran éxito como actores, a perpetuidad y por todo el universo.

5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Ojalá que si hayan salido en la película!.

Soy capaz de ir a verla al cine o incluso de comprarla únicamente para verlos a ustedes por cualquier medio que yo tenga disponible, en cualquier parte del universo que me encuentre e indefinidamente por los siglos de los siglos.

Víctor dijo...

jaja, estoy empezando a sentir la presión de la fama... y la persecución de los fans

Levemente dijo...

Y a vuestra probable -que no segura- "aparición" se le llamaría... ¿ser "extras" o "figurantes"?

No saben nada los de la película... con un simple cartelito posiblemente se ahorren algún que otro sueldo de extra... a perpetuidad, je.

Estoooo, Víctor... ¿me firmas un autógrafo? Si afirmativo, pol dió', no me pongas eso de: "con cariño..." algo más original, please, que te sobra talento.

Víctor dijo...

ups, no había caído en el problema de los autógrafos... tendré que pensar en alguna fórmula, porque tengo verdaderos problemas para las dedicatorias (y gracias por las flores, no se merecen)

Roberto dijo...

Si Víctor, esto de la peli y la participación suena a mano de Roberto. Así ganarán la fama y prestigio internacional que él reparte en sus concursos.
Saludos.