martes, 15 de diciembre de 2009

Aterrizaje en St. Maarten

La isla de St. Maarten se encuentra en las Antillas holandesas, en el Caribe. Tiene una pista de aterrizaje, que debe ser bastante corta. En la cabecera de la pista existe una playa, que está abierta al público.

Por la red circulan correos electrónicos con videos, tomados por los bañistas, que muestran el aterrizaje de aviones de gran tamaño en esa pista (Jumbos de la KLM que, presumiblemente, llegan directamente desde Holanda).

A mí ya me han llegado varios de esos correos. Supongo, por tanto, que mis lectores –avezados internautas- los habrán recibido también. Pero como son videos siempre curiosos de ver, aunque sea una vez más, aquí los pongo.

Los dos primeros están tomados desde la playa, y el tercero desde la cabina de un avión.









4 comentarios:

Levemente dijo...

El aeropuerto de Almerialópolis está también próximo al mar. Recuerdo que, siendo peques, mi padre nos llevaba al cachito de tierra que mediaba entre pistas y playa porque venía a ser el equivalente al "campo" más cercano a la capital. Y más de una vez una avión nos sobrevoló a la distancia de los protagonistas del vídeo. Bueno... un poquito más arriba pero no demasiado.

¡Menudos "pajarracos"!... lo cierto es que impresiona... e incluso gusta tenerlos tan cerca. A mí me sigue pareciendo un "milagrito-milagrito" que semejante bicho se sostenga en el aire y encima se desplace, por más que las leyes físicas y la aerodinámica lo explique científicamente.

Lo que es yo... a esa playa no iré, no, no. Mira que si el piloto falla en la maniobra de aterrizaje...

Víctor dijo...

Recuerdo ese aeropuerto Leve, pasé por él hace 4 ó 5 años con ocasión de un viaje relámpago que hice a tu city. Tiene que ser interesante la experiencia de ver tan cerca un avión aterrizando o despegando, y más cuando eres niño... eso lo tengo yo pendiente.

No sé si recuerdas un sketch de Martes y Trece (¿o era Gomaespuna?), en el que uno decía algo así como "me parece un milagro lo de los aviones, no hay quien lo entienda; no sé cómo es posible.... meter tanta gente dentro". Y es que eso sí que resulta inexplicable, jaja..

Víctor dijo...

Según dice hoy el periódico, la chica holandesa que había desaparecido (ésta que quería dar la vuelta al mundo en velero en solitario, y un juez se lo había prohibido), ha aparecido justo aquí, en la isla de St Maarten... ¿la conocería por haber visto alguno de estos videos por internet? ¿le habrá parecido una aventura más aterrizar aquí?

Myriam dijo...

Víctor, a mi no me había llegado ningún video parecido a este, oye, están buenísimos, casi que si brincan le podrían tocar el tren de aterrizaje.

Lo que me encantó fueron las risotadas del tipo del 2do video, que graciosos, hasta a mi me hizo reír :)

Saluditos amigo!