domingo, 14 de marzo de 2010

Tricicle: "Garrick"



Ayer estuvimos en el teatro, viendo a Tricicle. Representan una obra titulada “Garrick” en el Teatro Compac de Gran Vía. La obra no tiene trama, salvo la única idea de que la risa –la risoterapia- es buena para la salud… y con esa excusa realizan diversos “gags”, sin más relación entre ellos que la voluntad de hacer reír a la gente.

A los lectores españoles no hace falta que les cuente qué es Tricicle. Comento a los extranjeros que se trata de un grupo de teatro muy conocido en España, formado por tres actores catalanes. Hacen humor sin palabras, utilizando exclusivamente movimientos y gestos.

Pese a que llevan treinta años actuando, no había ido a verles todavía. No me ha sorprendido comprobar que, efectivamente, son muy buenos. Si lo piensas bien, eso de subirse a un escenario e intentar que la gente se ría con tus gestos es una actividad de alto riesgo… ¡imagínate que el público no reacciona, y se quedan todos ahí mirándote con cara seria de pasmarotes! Los de Tricicle desarrollan esa peligrosa actividad con una pasmosa tranquilidad, transmitiendo una completa seguridad y dominio de la escena.

Llevan de gira con esta obra desde el año 2007. En Madrid van a estar sólo hasta el próximo día 21 de marzo, por lo que quien quiera verles aquí deberá darse mucha prisa. Luego siguen de gira por otros lugares de España, siguiendo el itinerario que figura en este calendario.

Durante la representación toman una foto del público, que luego cuelgan en su página web (por tanto, aquí va un chivatazo para quienes quieran salir en ella: compren entradas en las primeras filas del patio de butacas). La de nuestro día todavía no la tienen colgada, cuando lo hagan la pondré aquí… a ver si salimos los de la fila catorce.

Bien, aquí está la foto prometida.. hemos salido favorecidísimos..



Teatro Compac. Gran Vía nº 66, Madrid.
Precio: 38 Euros.

10 comentarios:

Levemente dijo...

No podía ser de otro modo... "Tricicle" son pura delicatessen.

¿38 euros es un poco caro o me lo parece a mí?

Clara dijo...

Si buscas ofertas puedes encontrarlas más baratas. Pero nosotros fuimos un sábado y no había mucho margen. Me parece recordar que casi todas eran de ese precio. Había algunas un pelín más baratas (si no recuerdo mal 33) y las más baratas de todas eran las dos últimas filas de arriba que me parece que valían 28. O sea que prácticamente no había mucha diferencia entre la más cara y la más barata y teniendo en cuenta que el humor es visual merece la pena pagar la diferencia.

Clara dijo...

Se me ha olvidado decir que me encantaron. Me reí muchísimo, que es lo suyo. Realmente son geniales.

MBI dijo...

Tengo entradas para ultimos de abril...te contaré al venir de Berlín

Víctor dijo...

Bueno Leve, ya sabes que eso de "caro" o "barato" siempre es relativo... depende de con qué lo compares, de cuánto te guste lo que vas a ver, de lo que ganes, etc...

Yo no salí con sensación de haber sido estafado, pero sí que me picó un poco el bosillo, pienso que 20/25 Euros sería un precio más "normal"

Pero no parece que se hayan equivocado al fijar el precio, porque ese teatro es de los grandes y estaba completamente lleno.. por tanto, desde un punto de vista puramente objetivo no debe ser "caro"... pues existe demanda suficiente para el precio ofertado.

Levemente dijo...

Precisamente en base a que el teatro es grande y al parecer llena entiendo que la entrada debiera oscilar entre el precio que propones, porque si hay demanda en principio se pueden permitir precios más... populares. Supongo que no será una producción muy cara (en cuanto a escenario, luces, vestuario...etc) sino que la obra en sí se concentra en los actores.

Con más razón, por buenos que puedan ser y por más que lo merezcan, 20-25 euretes estaría más que bien.

Además... ¡hay crisis!, je.

Levemente dijo...

Y gracias por los datos, Clara.

Levemente dijo...

Sí, sí, ya lo creo. Lo que más me gusta es vuestro color de ojos. ¿Tienes cerca del iris un lunarcillo quizás? :-P

Víctor dijo...

Sí, Ojo de Halcón, jeje.. tú ver todavía mejor que Pluma Roja.

Levemente dijo...

Jau!