jueves, 12 de agosto de 2010

Cañón del río Sil

Estamos pasando unos días en Galicia, en la zona conocida con el nombre de Ribeira Sacra.

Ayer estuvimos visitando el cañón del río Sil, en el barquito turístico al que se ve venir en esta primera foto:

Como se puede ver en la foto, se estaba quemando una ladera...

Por lo que además de disfrutar del paisaje acostumbrado, como puede ser éste...

O éste otro...


Tuvimos ocasión de presenciar otras escenas menos pacíficas, como éstas:




Seguiremos informando..

7 comentarios:

Levemente dijo...

De repente la península se llena de fuegos... la mayoría intencionados... y el resto fruto de imprudencias. Me hierve la sangre a la par que arden las sierras... y se me encoge el alma, snif, snif...

Myriam dijo...

La tercera foto es una belleza y un poema, en la cuarta parece que estás a las faldas de un volcán con fumarola activa, en la quinta pude casi oír los altavoces de "¡Desalojen el área, desalojen el área!" y en la sexta ya parece como que van a rescatar por vía aérea a alguien que insistió en quedarse ahí tomando fotos.

Impresionantes las tomas Victorcito, no cabe duda que cada vez tus reportajes son mucho más completos y hasta arriésgas el físico por traernos la nota al día.

¡Un abrazo por eso!

Víctor dijo...

Aquí dan la noticia.

Es una pena esto de los incendios, pero poca solución tiene. Es imposible luchar contra la voluntad criminal de un pirómano, o contra la torpeza del imprudente.

Myriam, la última foto es de un helicóptero recogiendo agua en el río para echarla sobre el fuego. Según una macabra leyenda urbana, esta técnica conduce a que, tras los incendios, aparezcan frecuentemente restos de buzos en los bosques.

Y muchas gracias por saber apreciar los riesgos extremos que corro para documentar este blog.

Trenzas dijo...

¿Restos de buzos....????
¡Jopelines, que pasada, Víctor...!
jajajajjaja ..., ¡tronchante...!
Eso sí, da mucha pena ver como arde la naturaleza tan hermosa que tenemos. Y las vidas que nos cuesta casi cada año, que esas sí que son importantes.
Parece que hoy las cosas se calman. Y ojalá pillen y castiguen como se merecen a los pirómanos, que ya está bien de permitir que se vayan de rositas.
Preciosas las fotos, como siempre :)
Un besote.

Nautilus dijo...

Hermosas fotos !!!

Víctor dijo...

jeje Trenzas, las leyendas urbanas, ya se sabe.... yo me las creo a pies juntillas, por supuesto ;-)

Te confieso que de pequeño me daban mucha pena los incendios forestales, pero ahora me dan menos. No sé si es que me "he acostumbrado" a la noticia de tanto oirla, o que me parece un problema "menos grave" que otros, pero por alguna razón "me duelen" menos que antes. Lo cual no significa que me gusten, claro está.

Pues sí, habría que encerrar una buena temporada a los pirómanos. Pero en España no es que haya mucha relación entre la gravedad de los delitos y sus penas en general, aunque esa es otra historia...

Víctor dijo...

Gracias Yamil