sábado, 27 de noviembre de 2010

Una gestión que resultó entretenida

El jueves me pasé por el banco para ingresar un cheque. Últimamente está de cajera una chica de unos 35 años, bastante seria. Nos conocemos de vista, pero nunca hemos intercambiado más palabras que las imprescindibles para realizar las gestiones de turno.

V: Buenas, vengo a ingresar este cheque.

C (comprobando en el ordenador, o simplemente recordando, que tengo dos cuentas): ¿Dónde lo quieres ingresar?

V: En la cuenta de esta sucursal.

C: (sonriendo por primera vez): ¿Y no prefieres ingresarlo en mi cuenta?

V: (descolocado, pero recobrando la compostura): eeeee.. jeje.. casi mejor lo ingresamos en la mía.

C: (juraría que poniéndose colorada): …

V: Tampoco te ibas a hacer rica (era una birria de cheque).

C: No, además me gusta mi trabajo, no quiero perderlo.

V: Sí, tendrías que hacerte un supertraspaso antes de desaparecer.

(En este momento me suena el teléfono).

V: (hecho un lío -con el teléfono en una mano y el resguardo del ingreso en la otra-, y haciendo un gesto de despedida): …

C: (haciendo un gesto de despedida):…

16 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡¡UUUÓOOOOOOOOORALEEEEE!!!!

¡El Víc ya anda levantando bajas pasiones y las chicas ya quieren que les ponga casa! ¡¡Eso es todo!! jajaja :)

¡Ay! hasta a mi me puso roja esa frase de: ¿Y no prefieres ingresarlo a mi cuenta? ¡ay canijín! si las chicas de hoy en día ya están desatadas jajaja :D

¿Pues qué mas te digo? la guasa era obligada y tu bien lo sabes jejeje.

Bueno, pues te estaremos observando cuando vayas al banco ¿eh? póngaseme serio, nada de andarle dando cuerda a esa descocada.

:P

Roberto dijo...

Hola V

Cómo se diría en el Río de la Plata:
¡Qué arrastre!
Ya que el cheque no era de alto monto, debemos concluir que la reacción ha sido con el portador.

Me llaman la atención dos cosas de las que cuentas:

1) que siendo un cheque de bajo monto te hayan permitido depositarlo "por ventanilla". Aquí las operaciones tienden, cada vez más a ser despersonalizadas es decir, se opera desde máquinas, si vas al cajero hay un costo extra en la operación.

2) la otra cosa es que si bien no lo has dicho, me imagino que has atendido la llamada telefónica, aquí si la custodia es responsable te hacen apagar el celular, y hasta hay una ley que en breve se debe inhibir la señal de telefonía móvil dentro de los bancos.

Qué cosa que tiene los bancos europeos!

Saludos.

Víctor dijo...

jaja, Myriam, no tengo muy claro que haya sido un caso de "levantamiento de bajas pasiones".

Ha podido ser eso, o bien que la cajera simplemente estuviera sufriendo un día especialmente aburrido, o estresante, y se le haya escapado una tontería en plan de broma.

Yo lo he contado tal como ha ocurrido, pero la pura verdad es que no tengo la respuesta a esa cuestión. Bien se pudo avergonzar al darse cuenta de lo que me había dicho, y no por otro motivo, pues lo cierto es que no soy yo del tipo de "levantar bajas pasiones", jeje. En cualquier caso, estuvo divertido.

A ver qué pasa el próximo día que vaya al banco, ya te contaré..

Víctor dijo...

Hola RobertoV.. me alegra verte por aquí, últimamente estás desaparecido..

Bueno, como le he dicho a Myriam, bien pudo ser una broma sin mayores intenciones. De hecho, esto es lo más probable.

En cuanto a tus cuestiones:

1) Nunca he ingresado cheques por máquina ("cajero automático", decimos aquí), que yo sepa no se puede hacer (pues el cajero verifica tanto la autenticidad del cheque, como tu identidad), pero lo investigaré.

2) Sí, atendí la llamada porque era importante (en otro caso, hubiera devuelto la llamada después). Pero aquí no hay ningún problema para hablar por teléfono dentro del banco, no es algo que "no se deba hacer".

¡Qué cosas tienen los bancos argentinos! :-)

Un abrazo

Roberto dijo...

Victor,
Aquí existen dos "máquinas" los cajeros automáticos, que permiten una gran variedad de operaciones como extracciones, consulta de saldos, pago de servicios y transferencias entre distintas cuentas y también depósitos, estos últimos se "ensobran" y cuando se abre el cajero se procesan. Pero también existen otras máquinas denominadas autobancos, que operan con cuentas únicamente del banco donde se encuentran, en estos podes identificarte como usuario (o no) y hacer depósitos de cheques y efectivo, como así también hacer transferencias a otras cuentas (del banco o de otros). Terminado el horario bancario (15hs) estas máquinas se abren y comprueban las operaciones realizadas.

Creo recordar que las operaciones menores a $5000 deben realizarse exclusivamente por estas máquinas y si quieres tener la sonrisa de una cajera, entonces, debes abonar un costo por la operación.
Saludos.

Víctor dijo...

Pues mira, yo todos los pagos, transferencias, etc.. las hago por internet. Al cajero automático voy sólo a sacar dinero en efectivo (y en alguna ocasión, a sacar entradas para algún espectáculo, que también se puede). Y para las demás gestiones que involucran documentos (ingresar cheques o dinero en cuenta), voy al cajero "físico". Aquí también existe esa posibilidad de meter dinero en un sobre y éste en el cajero automático... pero nunca he hecho uso de ella (¿y si luego te dicen: "usted no metió cien euros en el sobre caballero, usted metió una cáscara de plátano podrida.. y aquí la tiene de vuelta"?)

Además.. si voy a hacerles el favor de entregarles dinerito contante y sonante, por lo menos que me sonría la cajera, ¿no?

Aquí también hay límites mínimos para sacar dinero por ventanilla, pero para ingresar no creo que haya límite de ningún tipo. Y, que yo sepa, las comisiones se vinculan sólo a la operación, son idénticas si usas el cajero automático o el cajero físico.

jeje, en cuanto sale uno de su tierra, todo se vuelve muy raro..

Roberto dijo...

Te cuento Víctor que la Argentina es un país bastante raro en lo que a finanzas se refiere: hace unos quince años te cobraban un sobreprecio si comprabas con tarjeta de crédito... ahora, en cambio, te hacen un descuento (que puede llegar a ser importante...) si pagas con tarjeta de crédito o débito. Y como dice Vieytes, hay una fuerte tendencia a evitar que te acerques a una ventanilla; para eso hay dos tipos de máquinas: los ATM como hay en todo el mundo, supongo, pero también otras máquinas que sirven para pagar facturas de sevicios y algunas otras operaciones.
Aparte de esto, una operación que sólo puede hacerse en ventanilla es conseguir cambio en billetes de baja denominación y eso desde luego permite la relación directa con los/las representantes del banco lo que puede dar lugar a anécdotas interesantes como la tuya.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Les cuento que mientras escribía mi comentario tuve que atender una llamada telefónica, terminada la cual pude concluir el texto. Pero una vez que lo subí al blog pude ver que había uno de mi amigo Vieytes muy similar al que terminaba de redactar salvo en el detalle de la posibilidad de cambiar billetes de alta denominación por otros de baja denominación MÁS SONRISAS... je je.

Saludos a todos.

Myriam dijo...

Pues aquí también está prohibido utilizar el teléfono celular en los bancos, además de usar gorras con visera y lentes oscuros, hay carteles para alertar de eso en todos los bancos del país, ya saben, por seguridad. Yo no he visto que a nadie lo saquen a jalones del banco por usar el teléfono pero normalmente la gente si tiene la atención de contestar y decir: "estoy en el banco, te llamo luego", y yo por ejemplo he tenido que mandar mensajes de texto desde ahí y tampoco ha habido problema, claro, todo con discreción.

Y por otra parte, por dios Víctor no cierres los ojos a la realidad te lanzaron el can como diríamos aquí, te lo digo yo que también soy mujer, soy de su edad y también soy "seria" jajaja.

:P

Roberto dijo...

Parece ser que la seguridad en los bancos de España, dista de la que hay en los bancos de América.
Repito, en Argentina ya es ley el bloquear la señal de los celulares en los bancos.
Myriam, no puedo entrar en tu blog. Lo has hecho exclusivo?

Myriam dijo...

Vieytes, a ratitos lo hago privado y a ratos no. Juro que estas dado de alta entre mis lectores aceptados pero si no, en este instante lo arreglo.

Un abrazo!!

Myriam dijo...

RV, fue un error mío pero ya estas incluido, de todos modos en este momento abro el blog al público.

Un beso.

Víctor dijo...

RobertoV.. el otro día en un cajero automático vi algo de "ingresar cheques" y me acordé de esta conversación, pero como andaba con prisa no me puse a investigar. Otro día..

Roberto.. Aquí no es usual cambiar billetes en el banco, que yo sepa. No hay demasiados problemas para conseguir billetes pequeños (de 5 y 10 euros), aunque son menos abundantes de lo que deberían.

Myriam.. No he vuelto todavía al banco, tengo que buscar algún motivo para ir y preguntarle a la chica si me estaba "lanzando el can", como tú dices ;-)

Ah, otra cosa.. ¿me puedes explicar el sentido de hacer el blog privado "a ratitos"? :-P

Myriam dijo...

¡JAJAJAJAJA! Víctor, :P la misma pregunta me hizo Roberto :) y en realidad no tengo una razón bien fundamentada, pero mi argumento es que si una semana esta cerrado y otra semana abierto y así alternadamente, ahora ya hay un 50% de posibilidades de que las personas que no quisiera que me visiten encuentren "cerrado".

Si, ya sé, es una teoría un cuanto débil en sus fundamentos pero a mi me da un poco de consuelo.

¡Pero no nos desviemos del tema central que es la coscolina esa de la ventanilla! Oye, yo como mujer no voy por la vida diciéndole a fulano y medio que ingrese sus cheques en mi cuenta, eso si lo traduces a lenguaje femenino, significaba "quiero todo contigo y quiero ser la dueña de tus quincenas" así que ¡cuidadito! deberías ir considerando seriamente ir a hacer tus trámites a otra sucursal.

¡Beso!

Víctor dijo...

Myriam, más que "una teoría un cuento débil en sus fundamentos", yo diría que tu teoría comparte los sólidos fundamentos de la ruleta rusa: si te gusta el riesgo, el todo o nada.. ¡¡es tu juego!!

jeje, vaya forma de pensar más extraña que tenéis las mujeres, sois más raras que las bacterias esas que comen arsénico que ha descubierto la NASA. Vamos a ver... ¿no es mucho más lógico pensar que la chica quiere solamente el dinero del cheque, sin tener que cargar con el mochuelo que va detrás?

Por último, no te consiento que llames "coscolina" a mi cajera.. ¡esa chica merece un respeto! para una aventura extramatrimonial que tengo.. ¡debo cuidarla! (verás, como Clara lea este comentario me mata) :-DDDD

Besos

Roberto dijo...

Siempre tenemos ese refugio en aquel país de Asia Central... no?