jueves, 12 de junio de 2008

Juan Tamariz, en el Teatro Marquina

Menudo genio que tenemos en España: Juan Tamariz.

Yo le conocía, como todos, de verle en algún programa de televisión. Hasta ayer me parecía un tipo especialmente simpático y un buen mago. Pero ayer fuimos a verle en directo en el Teatro Marquina, y he cambiado de opinión: no es un mago, ¡es un brujo!. No hace magia, porque no engaña. Consigue que REALMENTE una carta salga de una mano cerrada, cruce un escenario, y se meta en otra mano cerrada. O que una chaqueta se vista sola en un tío que tiene atados los brazos y las manos. O que una carta se desplace dentro de una baraja a su voluntad…

Menudo ejemplo de talento en medio de tanta morralla.

Tiene bastante más reconocimiento social que oficial, el mejor síntoma de que estamos ante un talento verdadero.

Lamentablemente ha estado en cartel sólo dos semanas, y hoy 12 de junio es el último día. A estas horas estará acabando la función. Ya sólo puedo recomendar que estéis atentos a la próxima vez que actúe en directo, porque no hay que perdérselo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Tamariz siempre me había parecido un tipo genial. En casa teníamos bastante afición a verlo cuando salía en la tele. De hecho, mi padre llegó a grabar los programas para luego reproducirlos a cámara lenta e intentar pillarle el truco. Pero, como era de suponer, nunca lo pillaba.

Está claro que cualquier espectáculo en vivo multiplica su valor. Y si el espectáculo es bueno, como éste, resulta una experiencia inolvidable.

La magia de Tamariz la conocemos todos. No voy a descubrirla yo aquí. Pero es que además es mucho más divertido que muchísimos cómicos. Lo que hace que pases un rato estupendo. Y todo ello, haciendo cosas no muy diferentes de las que ya veía hace 25 años (ah!!!) por la tele.

Eso es genialidad.

Clara.

Víctor dijo...

Ese es otro truco bueno que hace, el de la edad. ¿Cómo es posible que esté igual que hace 25 años?

Según la wikipedia tiene 64 años. Seguro que todas las mañanas hace así, jamalají, jamalajá, y se pone en los cuarenta y tantos para el resto del día. ¡Que tío!

Anónimo dijo...

A mí me sorprendió cuando ví en la Wikipedia su año de nacimiento, ya que le echaba más años. Realmente está igual que hace 25 años (salvo que tiene un pelín más de canas), lo cual me hace plantearme si está ahora como cuando tenía cuarenta y tantos, o si cuando tenía cuarenta y tantos ya parecía que tenía su edad actual.

En cualquier caso, me alegro que sea más joven de lo que me imaginaba porque, con suerte, le quedará cuerda para rato. Desde luego, estaré atenta a otras actuaciones para disfrutar de ellas otra vez.