Esta mañana nos hemos dado una agradable vuelta por el Retiro, aprovechando que en Madrid hacía un día magnífico, y he tomado algunas fotos con la cámara pequeña. Luego por la tarde hemos estado viendo cómo el Barcelona nos pegaba una buena paliza al fútbol, jeje, y es que no se puede tener todo en la vida, noooooop...
Primero unas fotos generales del parque... el camino que sale en la segunda foto, donde se ven todos los castaños en flor, es el Paseo de Argentina.




En el Retiro se hace de todo, aparte de remar. Por ejemplo:
1º El mimo:

2º Proselitismo mormón:

3º Tai-chi:

4º Aprender a patinar:

E infinidad de cosas más, muchas legales y otras no tanto.
Otro dato interesante es que podemos encontrar la única estatua que existe en el mundo (creo que es la única) dedicada al mismísimo diablo, como el "Ángel Caído". Aquí tenéis un par de fotos:


También hay una rosaleda, cuyo mejor momento está a punto de comenzar:



Cuando yo era niño el Zoo de Madrid estaba también en el Retiro, pero hace muchos años se lo llevaron a un lugar más grande, a la Casa de Campo.
Y esto es todo. Para tratarse del mejor parque de Madrid, le he dedicado una entrada escasa y poco sistemática. Algún día la completaré.
12 comentarios:
Pues está bien bonito el lugar, eres afortunado de haberte dado tan encantador paseo y efectivamente es muy llamativa la estatua del Angel Caido, hasta eso esta bonita pues bien que mal es un ángel.
También debemos agradecer la existencia de la bendita cámara pequeña pues sin ella no podríamos decir que ya aquí todos sabemos de la existencia del Retiro y del bichito de la rosa que tan bien se dejó fotrografiar :)
No había caído en la cuenta de que el "Ángel Caído" también computaría en esa categoría de "ángel sobre una columna" a la que me refería hace algunas semanas.
Y sí, el bichito fue el motivo fundamental de esa foto...
¿Siguen vendiendo barquillos en el Retiro?
Está precioso el parque. La última vez que estuve en Madrid, me pasé toda una tarde dando vueltas e intentando reconocer paisajes infantiles. O quizás buscaba mi rastro, por ahí, cerca del estanque, que era mi lugar favorito.
¡Tiempos...!
Preciosas fotos, como siempre.
Un abrazo, Víctor.
Pues, ahora que lo dices, no vi ningún puesto de barquillos, pero seguro que alguno habría, atendido por un señor vestido de chulapo con parpusa... ¡que sí! (jeje)
Victor, se nota que estás orgulloso de tu ciudad... y con razón. Tengo familia en Madrid y voy con relativa frecuencia, encantado. Ojalá la designen ciudad olímpica para el 2016.
Saludos.
A mi me gusta el nombre del parque. Ah que es bonito?
Buena idea, Victor! Respirar aire puro, aunque sea apenas virtualmente, me ha encantado.
Besos
Muy buenas tus fotos como siempre, Víctor. Incluida la rosa con bichito también, que se ve perfecta aun cuando la amplías.
Saludos desde Buenos Aires.
Hola Civilis... no te creas, no soy muy "madrileñista" (debe ser éste un sentimiento poco extendido, porque hasta su misma denominación natural suena a neologismo), Madrid tiene cosas que no me gustan... pero en un balance global, reconozco que es una buena ciudad para vivir.
Y con las Olimpiadas, ya veremos qué pasa... yo creo que se las darán a Río de Janeiro, pues es lo que toca y lo necesitan más que nosotros, muy malo tendría que ser su proyecto para que no se las lleven.
Hola Mati. Ese día estaba además el aire bastante limpio, así que efectivamente olía a vegetación y se respiraba aire puro.
No sé a qué especie pertenecía el bichito de marras, puede haber sido hasta peligroso acercarse tanto... :) que los bichos cuanto más pequeños más c....
¡Excelentes fotos, Victor! ¡Cómo siempre! Hace unos días estuve en una zona de El Retiro que no conocía. Me refiero a la zona que dedicaron a las víctimas del 11-M. Luego estuve por el Palacio de Cristal. Talvez puedas alguno de estos días completar esta entrada con alguna buena foto de esos sitios.
Un abrazo.
Gracias Pablo. Sí, el Retiro da para más, cualquier día de éstos le dedico otra entrada. Saludos
Publicar un comentario