Esta mañana hemos llegado de Cuba. El viaje ha resultado todo lo interesante que era de esperar, ya contaré un día mis impresiones con más tiempo y con fotos. Aprovechando que estoy aquí con el jet-lag de rigor, adelantaré una anécdota curiosa que nos sucedió al comienzo del viaje, en el aeropuerto de Barajas.
Volábamos con la compañía Air Comet, de pésima reputación. ¿Quién no ha visto en algún telediario a una multitud exigiendo a gritos su avión a Punta Cana? ¿Se pueden olvidar esos rostros desencajados que van desgranando historias sobre lunas de miel arruinadas, cruceros perdidos, vacaciones desaprovechadas…? Je, je, es que el “pequeño” dato de la compañía aérea lo preguntamos en la agencia, de pasada, cuando ya teníamos pagado el viaje… así que decidimos afrontar el destino y tirar para adelante, con alguna intranquilidad y mucha bromita para superarla.
El día de la partida llegamos a los mostradores de facturación de Air Comet a la hora que nos habían ordenado. En las pantallas que están encima de los mostradores aparecía nuestro vuelo. Perfecto. En la oficina de Air Comet que tienen justo enfrente había una cola inhabitual, pero tranquila.
En esto que se acerca a nuestra cola, y concretamente a nosotros dos, una señora de unos cincuenta años con un micrófono azul en la mano que ponía "TVE", acompañada de un cámara –que no estaba grabando-, con quien mantuvimos la siguiente conversación:
- ¿A dónde vais vosotros?
- A La Habana.
- ¿Pero os han confirmado el vuelo?
- eeee…..bueno….realmente no, pero vemos que está indicado en el mostrador…
Según nos lo preguntaba, parece que por “confirmado” teníamos que entender que estuviese el piloto en persona arrodillado a nuestros pies jurando que nos iba a llevar. Con un tono de cabreo verdaderamente extraño nos dijo:
- Pues podéis estar completamente seguros de que hoy no salís. Hoy no va a salir ningún avión de Air Comet.
- eeeeeee……..
Después de depositar esta bomba de relojería en nuestro grupo, la intrépida reportera se fue a otra cola de los mostradores (unos que iban a Santa Cruz de Bolivia, vamos aquí al lado) a transmitirles la misma buena nueva.
Así que se nos hizo evidente que ¡la tipa se estaba montando la noticia! Había llegado a la terminal con la idea de grabar a una multitud vociferante ¡y lo iba a conseguir!, aunque para ello tuviese que soliviantar previamente a unos apacibles ciudadanos.
Finalmente no se organizó ningún escándalo. Casi enseguida abrieron los mostradores de facturación, y los de Lima –que eran los de la cola inhabitual, y efectivamente parece que se quedaron sin vuelo- aceptaron sin gritar la solución que les dieran –billetes y/o dinerete, no sé-. Nosotros salimos finalmente con un par de horas de retraso, en un avión pequeño y antiguo, pero salimos.
No quiero con la historia de esta periodista justificar a Air Comet. Me parece inexplicable que sobre algunas compañías se acumulen noticias de vuelos cancelados, reasignación de aviones, averías, cambios de última hora en general, y no pase nada.
Yo tengo la siguiente teoría para este tema: empiezan el día con un avión menos (o dos, o tres) de los que necesitan para todos los vuelos que tienen programados en esa jornada, y se pasan el día trampeando para salir adelante. Si lo consiguen –algo factible, dada la capacidad de improvisación española-, se habrán ahorrado un avión (o dos, o tres) que no es poca cosa. Y si no lo consiguen, lo que te dan como pasajero afectado es un billete gratis –que es gratis también para ellos, ya que procede del avión fantasma-, que te permite participar en la ruleta que se celebrará al día siguiente. Algún dinerillo de indemnización supongo que te pagarán también, pero eso no deja de ser un aliciente más para la propia compañía, así el juego les resulta a ellos más arriesgado y por tanto más divertido. Que ganar siempre es un rollo.
Dentro de unos días nos vamos a Alemania, esta vez con la Lufthansa. Tenían un problema de huelgas hace poco, espero que lo hayan solucionado. Sólo faltaría que éstos nos dejasen en tierra después de haber ganado el perrito piloto en la tómbola de Air Comet…
V
Hace 5 años
6 comentarios:
Claro que síiiiii!
A las 12 de la mañana no voy a encender las luces de casa, teniendo luz gratis del Sol... que estoy totalmente concienciado del problema energético español... que nos quieren dar una bombilla de esas que gastan poco y que todo el mundo tenga... si bajan el precio de 8 eurazos por bombilla, tendría la casa llena, por el momento, en casa solo hay 5...uu!
Tu supongo que no encenderías la luces en una situación similar, no?
Por cierto, antes pasé por aquí y me olvidé de firmar.
Me alegro que hayais llegado bien, y que dentro de lo que cabe, solo tuvierais que esperar 2 horas por el avión! disfruta de las vacaciones campeón!
Pues tu historia está así como que no apta para cardiacos, pero que bueno que felizmente si llegaste a tu destino aunque sea ligeramente tarde.
Tus lectores esperamos con ansia las fotos del viaje, con una extensa descripción de cada una de ellas. Oye... una foto tuya no estaría nada mal... digo... ¡para concerte! jejeje.
Bueno, sigue disfrutando tu paseo. Yo también mañana salgo de viaje y el sábado andaré en esos relajos de los aeropuertos. Ya les contaré mi historia si es que surge ahí algo emocionante.
¡Saludos!
Thanks for all the kind comments! I wished I'd understand Spanish, so I could give you also comments, but unfortunatly I don't, so. But please, keep visiting my blog. It's really nice to find some nice comments now and then!=)
No sé nada sobre ese comentario suprimido, soy inocente, cuando dice "el autor" debe referirse al del comentario...Que conste.
Yo fui la del comentario suprimido, es que me equivoqué en una palabra, pero tu lo puedes eliminar definitivamente para que no se vea feo.
¡Saludos!
Publicar un comentario