martes, 2 de diciembre de 2008

Cosas de las fotos


Una foto de la breve nevada de ayer en Madrid, que me pilló causalmente con la cámara pequeña a mano... es una de estas fotos que te permiten descubrir, al verlas, una faceta de la realidad que no se apreciaba fácilmente a simple vista: realmente estaba nevando y granizando al mismo tiempo.

5 comentarios:

Roberto dijo...

Víctor, te comento que en Buenos Aires ha nevado solo dos veces en los últimos cien años: en junio de 1918 y el 9 de julio de 2007, que justamente es una de las dos fechas patrias de la Argentina. Yo vi nevar por primera vez ese 9 de julio. Aunque hay lugares de la Argentina en los que nieva con gran frecuencia en invierno (como Bariloche, por ejemplo) yo no los he visitado (ni pienso hacerlo) porque me gusta realmente poco el clima frío.
Si alguna vez visito Estados Unidos o Europa será entre abril y septiembre o, a lo sumo octubre.
Saludos cordiales.

Myriam dijo...

Pues yo jamás he visto nevar. Si veo la nieve en los volcanes cercanos o en las montañas, allá a lo lejos de la ciudad pero nunca he estado a esas temperaturas.

También debe ser una experiencia que debo vivir algún día aunque definitivamente el frío extremo y yo, no nos llevamos tan bien.

Víctor dijo...

Conocí un tipo, un americano que era monitor de esquí, que vivía permanentemente en invierno: nuestro invierno lo pasaba en las estaciones de Colorado, y el vuestro lo pasaba en Bariloche precisamente.

Personalmente tolero mucho mejor el frío de Madrid en invierno (que es bastante suave comparado con el centro y norte de Europa o Estados Unidos), que el calor insoportable del verano; el primero lo puedes sobrellevar con la ropa adecuada, pero contra el segundo no hay escapatoria posible.

En Madrid, en lo que es propiamente la ciudad, suele nevar todos los inviernos una o dos veces, pero tampoco mucho más, así que es algo que nos resulta simpático. Este año está siendo un poco raro, llevamos desde mediados de noviembre con temperaturas más propias de enero.

Saludos meteorológicos!

Víctor dijo...

Yo pensaba que en México debía nevar alguna vez, por la altura a la que está... igual es que eres muy joven...

Myriam dijo...

Jejeje, si nieva en varios lugares de la República pero creo que no es tanto que soy joven (gracias) que no he visto nevar, es más bien porque nunca he vivido tan cerca de un lugar así. En el Distrito Federal (la capital) llega a nevar pero en ciertas zonas específicas separadas unos cuantos kilómetros de donde yo vivo. Saluditos!