martes, 2 de diciembre de 2008

Una de fútbol

El domingo pasado estuve viendo un partido del Atleti en el Calderón. Sí, sí, como suena, un madridista (bastante light, todo sea dicho) en pleno campo enemigo. Hace tiempo que tenía ganas de ir, y gracias a un atlético ejerciente (no voy a señalar) he matado el gusanillo.

Debo decir que he sentido en el estadio esa sensación extraña que percibes cuando de repente te encuentras físicamente en un lugar que has visto cientos de veces por televisión. Eso sí, nunca la había experimentado en Madrid.

El partido era contra el Racing de Santander. El Racing (lo digo como información para los extranjeros que pasáis por aquí ), es un equipo de presupuesto medio, tirando a bajo, que suple con mucha motivación su escasa calidad; por lo cual, hace buenos partidos contra los equipos buenos, y pierde contra los equipos malos. En este partido, ganó el Atleti 4-1… con goles de Forlán (2), Agüero y Simao.

Me llevé la cámara pequeña e hice algunas fotos para inmortalizar el momento (no sé cómo afectará a mi reputación en mi entorno madridista…). Al final pongo un pequeño video de 26 segundos que hice con la cámara de fotos; no se ve muy bien, pero gracias al sonido se capta el ambiente del campo mejor que con una imagen.

Una vista general del estadio:


El primer gol del partido, penalty a favor del Racing:

Y aquí unos aficionados... Ahí estoy yo tratando de pasar desapercibido, a Clara en cambio se la ve perfectamente integrada en el ambiente atlético, excesivamente diría yo..…hmmmmmmm.


Y este es el video, una breve retransmisión de la celebración del último gol del Atleti:




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. En mi descargo diré que lo de mimetizarme era una manera de meterme en situación y no pensar demasiado en las condiciones adversas. Los que me conocéis os preguntaréis qué hacía yo allí. Para los que no me conocéis, os diré que soy muy dormilona, extremadamente friolera, poco futbulera y, puestos a ser de algún equipo, del Real Madrid. Con lo que todavía no sé muy bien que hacíamos allí una que yo me sé (que es igualita que yo) y una servidora un domingo de las 9 a las 11 de la noche con una ola de frío polar en Madrid. El caso es que pese a la pérdida de sensibilidad en las extremidades, las contracturas en la espalda y el entumecimiento general, me lo pasé muy bien.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Corrección de erratas: Aunque sea poco "futbolera", con "o" y no con "u", sé que es así como se dice. Es el entumecimiento de los dedos que me impide atinar bien con las teclas del ordenador.

Besos otra vez.

Anónimo dijo...

Esta servidora estaba allí porque como bien oí una vez en una película..."por amor se hacen grandes locuras". Al menos en esta y como bien dice Clara apesar de las condiciones me lo pasé muy bien.

Anónimo dijo...

Veo que realmente pasasteis frio. ¡de la que me libre!. Buen ambiente, pero yo me habria llevado un termo con algo calentito.

Anónimo dijo...

A pesar del frío y de todo lo demás que han comentado, se nota que la han pasado muy bien.
Aunque soy madridista, a mí también me gustaría ir al V. Calderón antes que sea un parque o algo así (según he escuchado)¡Hala Madrid!

Myriam dijo...

¡Que bonitas fotos!, que bonita entrada, desde aquí les mando un saludo a los dos aunque al verlos ya hasta a mi me dió frío.

Clara, te entiendo, una vez yo fui al estadio con mi papá y mi hermano y me queda claro que no es precisamente un lugar en donde a la generalidad de las mujeres le encante estar, pero viéndolo como una experiencia, podríamos decir que es algo que hay que vivir en algún momento.

Yo he ido al Estadio Azteca acá en México y lo primero que impresiona es ver que la iluminación hace parecer que es de día a pesar de que es de noche, luego, me gusta sentir la vibra de tanta gente gritando al mismo tiempo y aunque a uno le de igual quien gana o pierde, de todos modos uno se contagia y empieza a gritar y a participar en el relajo. Por eso, creo que ir al estadio es una experiencia imprescindible para cualquier persona.

Nuevamente, me encantó la entrada, me caen super bien los dos y está bien que se diviertan, aunque el frío haya causado estragos en sus cuerpecitos.

Víctor dijo...

Myriam, pienso lo mismo, creo la gente a la que no le gusta el fútbol y nunca ha asistido a ningún partido debe probarlo al menos una vez en la vida.

Pablo, creo que con la crisis que estamos viviendo van a pasar muchos años antes de que tiren abajo el Calderón.

Anónimo dijo...

Hola soy el atletico ejerciente, sí, ese que para hacer frente al frío va tapado hasta los ojos, al lado de las 2 chicas guapas. Me alegro de haberte ayudado a matar el gusanillo y de hacer que pasárais una buena experiencia, habrá que ir también cuando haga buen tiempo aunque corréis el riesgo de acabar siendo socios que el Atletico engancha. Ya os veo gritando eso de "Aquí están, estos son, los hinchas del CALDERON"

Anónimo dijo...

En general, creo que cualquier buen espectáculo en directo es interesante de ver. El problema es que cuando vas a un partido no sabes como va a ser.

El Calderón me decepcionó un poco porque se supone que el Atleti es famoso por su afición. Me pensé que todo el estadio iba a estar animando a lo largo del partido, sobre todo teniendo en cuenta que empezaron perdiendo pero acabaron ganando 4-1. Los del Frente Atlético animaban contínuamente, sobre todo cantando (las rimas de los estadios de fútbol no tienen desperdicio), pero el resto del estadio estuvo más o menos calmadito. Supongo que la temperatura influía.

Saludos.

Víctor dijo...

Anda, ¿eras tú el que sale en el video cuñao?....yo pensaba que era uno del hezbolah que pasaba por allí...